Decenas de miles de personas saludan el comienzo de Sanfermines en Pamplona

El "chupinazo" abre nueve días de intensa fiesta en las calles de Pamplona, con los encierros taurinos, que atrae a cientos de miles de visitantes tanto de otras parte de España como de países de todo el mundo.
Miles de personas se congregaron en Pamplona para celebrar el comienzo de las tradicionales fiestas de los Sanfermines. Miles de personas se congregaron en Pamplona para celebrar el comienzo de las tradicionales fiestas de los Sanfermines.
Miles de personas se congregaron en Pamplona para celebrar el comienzo de las tradicionales fiestas de los Sanfermines.

PAMPLONA, España (EFE).- Decenas de miles de personas saludaron hoy con gritos de euforia el lanzamiento del "chupinazo" o cohete desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona (norte de España), que marcó el comienzo a las tradicionales fiestas de los Sanfermines.

El acto, que como es habitual estaba previsto para el mediodía, sufrió un retraso de más de quince minutos debido al despliegue imprevisto de una gran bandera vasca (ikurriña) frente a la fachada de la Casa Consistorial.

Las autoridades decidieron retrasar el "chupinazo" hasta que se retirara la gran ikurriña por considerar que impedía lanzar con seguridad el cohete.

Tras la retirada de la bandera y ante las miles de personas que esperaban impacientes el inicio de la fiesta, el concejal socialista Eduardo Vall, prendió la mecha del cohete al grito de "San Fermín, San Fermín".

Las miles de personas, vestidas de blanco con un pañuelo rojo atado al cuello, el atuendo tradicional de estas fiestas, saludaron con gritos de euforia el comienzo de los Sanfermines, levantando muchos sus vasos de vino en señal de brindis.

El "chupinazo" abre nueve días de intensa fiesta en las calles de Pamplona, con los encierros taurinos, que atrae a cientos de miles de visitantes tanto de otras parte de España como de países de todo el mundo.

Un total de 437 actos están programados para esta edición de los Sanfermines, pese al recorte de un 13.8% del presupuesto de las fiesta debido a la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...