Declaran culpable a gerente de matadero de Iowa

8:22 p.m. - SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EU (AP) -Un jurado federal declaró culpable el jueves al ex gerente de un matadero en Iowa, el cual fue sujeto de una redada migratoria masiva, de 86 de un total de 91 cargos de fraude financiero.

Los jurados presentaron su veredicto contra Sholom Rubashkin, de 50 años, en su segundo día de deliberaciones tras el juicio de casi un mes.

Enfrenta una sentencia que, si se suman los cargos, podría llegar a cientos de años de cárcel, así como un segundo juicio federal por otros 72 cargos en su contra por violaciones a las leyes de migración.

"Respetamos el duro trabajo del jurado. Fue un caso difícil. Estamos en desacuerdo con el veredicto", dijo el abogado defensor Guy Cook tras darse a conocer la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...