Decomisan en Colombia armas con sellos militares de Venezuela

En Cúcuta, la capital departamental, Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Pinzón, informó hoy sobre el decomiso de 55 fusiles, con supuestos sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a la banda criminal "Los Rastrojos", en una operación en el departamento de Norte de Santander, en la región fronteriza entre ambas naciones.

En Cúcuta, la capital departamental, Pinzón dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

"Hay algunos que tienen los sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Eso no es nuevo, históricamente los grupos (armados ilegales en Colombia) adquieren ese armamento por medio de corrupción", expuso Pinzón, quien indicó que no hubo detenidos en la operación desplegada este martes en la localidad de Puerto Santander.

Indicó que el lote de 55 fusiles, proveedores y municiones valdría unos 160 millones de pesos colombianos (75 mil dólares) y pertenecía a "Los Rastrojos", una banda que opera en la región y que surgió tras la desmovilización, en 2005, de paramilitares.

El decomiso, dijo el ministro, es resultado de "un esfuerzo continuado en esta zona del país, (donde) han venido delinquiendo las bandas criminales pero de la misma forma se les ha venido golpeando" por parte de la fuerza pública, en esta caso, de la Policía.

El gobierno colombiano sostiene que "Los Rastrojos" se dedican al tráfico de drogas. Desde su fundación, el grupo armado está bajo el mando de Luis Calle Serna, sobre quien pesa una orden de captura, con fines de extradición a Estados Unidos.

Su hermano Javier Antonio Calle Serna, quien también fungía como líder de la banda, se entregó en mayo pasado a las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...