Decomisan en Colombia armas con sellos militares de Venezuela

En Cúcuta, la capital departamental, Carlos Pinzón, ministro de Defensa, dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Pinzón, informó hoy sobre el decomiso de 55 fusiles, con supuestos sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, a la banda criminal "Los Rastrojos", en una operación en el departamento de Norte de Santander, en la región fronteriza entre ambas naciones.

En Cúcuta, la capital departamental, Pinzón dijo que este tipo de hallazgos de armas con sellos del Ejército de Venezuela, "no es nada nuevo".

"Hay algunos que tienen los sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Eso no es nuevo, históricamente los grupos (armados ilegales en Colombia) adquieren ese armamento por medio de corrupción", expuso Pinzón, quien indicó que no hubo detenidos en la operación desplegada este martes en la localidad de Puerto Santander.

Indicó que el lote de 55 fusiles, proveedores y municiones valdría unos 160 millones de pesos colombianos (75 mil dólares) y pertenecía a "Los Rastrojos", una banda que opera en la región y que surgió tras la desmovilización, en 2005, de paramilitares.

El decomiso, dijo el ministro, es resultado de "un esfuerzo continuado en esta zona del país, (donde) han venido delinquiendo las bandas criminales pero de la misma forma se les ha venido golpeando" por parte de la fuerza pública, en esta caso, de la Policía.

El gobierno colombiano sostiene que "Los Rastrojos" se dedican al tráfico de drogas. Desde su fundación, el grupo armado está bajo el mando de Luis Calle Serna, sobre quien pesa una orden de captura, con fines de extradición a Estados Unidos.

Su hermano Javier Antonio Calle Serna, quien también fungía como líder de la banda, se entregó en mayo pasado a las autoridades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...