Delegación internacional viaja a Guinea Bissau

Delegación internacional viaja a Guinea Bissau Delegación internacional viaja a Guinea Bissau
Delegación internacional viaja a Guinea Bissau

12:40 p.m. - LISBOA, Portugal. (EFE). -Una Delegación de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) partirá hoy hacia Guinea Bissau, donde en la madrugada de hoy fue asesinado el presidente de ese país africano, Joao Bernardo Vieira, informó una fuente de la entidad.

La fuente preciso que Joao Gomes Cravinho, secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Portugal, presidirá esta delegación, integrada también por el secretario ejecutivo de la CPLP, Domingos Simoes y el ministro de Asuntos Exteriores de Cabo Verde, José Brito.

La delegación de la CPLP tiene previsto reunirse mañana, martes, con representantes del Gobierno de Guinea Bissau.

Anteriormente, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, había anunciado que su gobierno propondría la visita de una delegación de la CPLP a Guinea Bissau "lo más rápido posible".

Bernardo Vieira fue asesinado en la madrugada de hoy por soldados leales al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Tagmé Na Wai, muerto también anoche en un atentado con explosivos.

Los militares de Guinea Bissau se han comprometido a respetar las instituciones y la Constitución vigentes tras los asesinatos de Vieira y Na Wai, según la radio privada senegalesa RFM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...