Demjanjuk será procesado en Alemania

7:08 a.m. - MUNICH, Alemania (AP) -John Demjanjuk enfrenta el lunes un nuevo proceso donde enfrentará cargos por haber participado en la matanza de 27 mil 900 judíos en un campo de exterminio nazi, en el que es visto como el último capítulo a 30 años de esfuerzos para procesar a este ex trabajador automotriz jubilado de Ohio.

Demjanjuk, de 89 años, fue deportado en mayo por Estados Unidos y se encuentra en manos de las autoridades alemanas desde entonces. El acusado llegó el lunes al edificio del tribunal estatal de Munich donde dio comienzo el juicio.

La fiscalía lo acusó de haber trabajado como guardia de los SS. De ser hallado culpable, podría pasar hasta 15 años de prisión por sus presuntas actividades en el campo de Sobibor, en los territorios ocupados de Polonia.

Demjanjuk fue declarado apto para afrontar juicio, aunque su familia asegura que está mortalmente enfermo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...