Denuncian bancos de datos del gobierno británico

10:59 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Casi una cuarta parte de los bancos de datos del gobierno británico violan los derechos humanos o las leyes sobre la protección de la intimidad y deben ser cerrados, afirmó hoy, lunes, un grupo de defensa de los derechos civiles.

La organización The Joseph Rowntree Reform Trust dijo que 11 de 46 bancos de datos del gobierno violan las leyes cuyo propósito es proteger la intimidad de los ciudadanos británicos.

El gobierno de Gran Bretaña usa bancos de datos para almacenar perfiles de ADN de unos cuatro millones de personas, detalles biográficos de todos los niños, historiales clínicos de hospitales e información del pago de la Seguridad Social.

La organización calculó que Gran Bretaña gasta más de 23 mil millones de dólares anuales en proyectos de tecnología de información, pero dijo que el gobierno es deficiente para el manejo de registros públicos de datos.

En 2007, funcionarios de la dirección impositiva perdieron dos discos de computadora repletos de toda clase de datos de casi la mitad de la población británica.

"Los bancos de datos de Gran Bretaña se han convertido en un desastre a nivel financiero, ético y administrativo", dijo Ross Anderson, profesor de la universidad de Cambridge, quien participó en la redacción del informe.

"Se da poca importancia a la seguridad, a la protección de la intimidad y al valor del dinero", añadió Anderson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...