Denuncian situación de periodistas en México

2:05 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe donde detalla la "delicada situación" para el ejercicio del periodismo en el país, donde 33 periodistas han sido asesinados desde el año 2000.

La CNDH, que tiene funciones de Defensoría del Pueblo, señaló en un comunicado emitido hoy que la mayor vulnerabilidad se ejerce contra quienes "denuncian actos de corrupción, de abuso de poder o realizan investigaciones sobre delincuencia organizada y narcotráfico".

Las principales agresiones contra los periodistas son homicidios, lesiones y desapariciones forzadas, mientras que los más frecuentes son amenazas vía telefónica o por internet, intimidaciones personales, atentados contra sus oficinas, espionaje telefónico, robo de materiales y daño en su patrimonio, indica el comunicado.

La CNDH, un organismo público descentralizado, señala en la nota que "en la mayoría de estos casos no ha existido una respuesta adecuada por parte de las autoridades federales y estatales en la investigación de los hechos", lo que mantiene en la impunidad las ofensas y amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...