Desaparece en Bolivia un avión con nueve personas

En el avión iban siete pasajeros y dos tripulantes, todos bolivianos excepto dos viajeros colombianos, dijo a reporteros el portavoz de Aerocon, Nelson Kin.

LA PAZ, Bolivia (Reuters). -Un pequeño avión comercial con nueve personas a bordo seguía desaparecido el miércoles en Bolivia, al día siguiente de que fuera declarado en emergencia en medio de una intensa humareda provocada por quemas de bosques y pastizales.  

La aeronave bimotor Fairchild Metro III con capacidad para 19 pasajeros de la empresa de cabotaje Aerocon dejó de contactarse con las torres de control cuando realizaba un vuelo nocturno de una hora entre las ciudades orientales de Santa Cruz y Trinidad, en una región selvática no controlada con radares.  

“Oficialmente la situación del avión es que está desaparecido, no podemos confirmar nada más porque no se ha tenido hasta ahora ningún reporte de que haya tenido fallas mecánicas o se haya estrellado”, declaró.  

La búsqueda se realizaba por tierra y por ríos porque la humareda, típica de esta época del año en el oriente boliviano por el llamado “chaqueo”, que se practica en esas tierras bajas y en el vecino Brasil, impedía vuelos de reconocimiento, añadió.  

El comandante de la fuerza aérea en Trinidad, coronel Luis Montaño, dijo que patrullas terrestres y fluviales estaban movilizadas desde que se declaró la emergencia.  

“Hoy día desde las cinco de la mañana programamos vuelos de reconocimiento, pero es imposible, pareciera que hoy es el peor día, tenemos una humareda tremenda, solamente de 300 a 500 pies de visibilidad que no nos permiten volar”, declaró el jefe militar a la televisión estatal.  

Tampoco era posible el desplazamiento de helicópteros puestos a disposición por la fuerza antidrogas, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...