Desconocidos derriban un tramo del muro fronterizo

3:36 p.m. - TUCSON,EU (EFE).- Unos desconocidos derribaron un tramo de cinco metros del muro de acero que se levanta en la frontera entre Arizona (EU) y Sonora (México) con un soplete para fundir las uniones de las ases, informó hoy la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cerca de la localidad de Yuma (Arizona), precisó a Efe el vocero de la Patrulla Fronteriza, Erick Anderson.

El vocero dijo que cámaras de vídeo captaron el momento en que entraban dos vehículos a través de un agujero, los cuales al percatarse de la presencia de los agentes federales retrocedieron de inmediato hacia territorio mexicano.

"Podría haberse tratado de traficantes de drogas", manifestó Anderson. Indicó que este es el segundo incidente de este tipo que se reporta dentro de este sector. El muro que se construye en la región fronteriza de Yuma abarca aproximadamente 14 millas (22 kilómetros) de largo.

Las autoridades de México y otros países latinoamericanos han manifestado su rechazo a la decisión de Estados Unidos de construir el muro para detener el paso de los indocumentados.

El agente federal indicó que el hecho de utilizar un soplete para derribar el trozo de muro fronterizo demuestra la desesperación de las personas que derribaron el tramo del muro, que fue arreglado horas después del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...