Desencallar el ‘Costa Concordia’ tardaría 10 meses

La Guardia Costera determinó que el “Costa Concordia” se había desplazado 4 centímetros en seis horas, debido a las olas de más de un metro.
En la lista de desaparecidos figuran otros 16 tripulantes y pasajeros. En la lista de desaparecidos figuran otros 16 tripulantes y pasajeros.
En la lista de desaparecidos figuran otros 16 tripulantes y pasajeros.

GIGLIO, Italia. (AP).–  El crucero que naufragó frente a la costa toscana italiana puede tardar hasta 10 meses en ser desencallado, dijeron las autoridades este domingo, mientras el oleaje obligó a suspender las labores de rescate y bombeo del combustible. 

La Guardia Costera determinó que el “Costa Concordia” se había desplazado 4 centímetros en seis horas, debido a las olas de más de un metro. 

Las autoridades postergaron el bombeo de más de mil 890 de combustible y la búsqueda de los desaparecidos. 

El cadáver de la 17 víctima, la tripulante peruana Erika Soria Molina, fue encontrado el sábado. 

En la lista de desaparecidos figuran otros 16 tripulantes y pasajeros y uno de los cadáveres recuperado en el barco no ha sido identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados