Desertores controlan parte de Homs y atacan en Damasco

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Fuentes opositoras al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, aseguraron hoy que las filas desertoras avanzan en su ataque contra el régimen: controlan parte de la provincia de Homs y atacaron una sede del servicio secreto en Damasco, pocas horas después de que la Liga Árabe decidiera suspender su misión de observadores en el país. 

El grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó este domingo que el avance de las fuerzas opositoras en Homs, uno de los principales bastiones de las protestas, se produjo tras enfrentamientos con fuerzas del gobierno en localidad de Al Rastan. 

En tanto, la agrupación Hermanos Musulmanes, cuya cúpula se encuentra actualmente en Turquía, indicó que un grupo de desertores atacó en la capital siria una sede del servicio secreto de la fuerza aérea. 

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos desde que se iniciaron las manifestaciones en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...