Desertores controlan parte de Homs y atacan en Damasco

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Fuentes opositoras al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, aseguraron hoy que las filas desertoras avanzan en su ataque contra el régimen: controlan parte de la provincia de Homs y atacaron una sede del servicio secreto en Damasco, pocas horas después de que la Liga Árabe decidiera suspender su misión de observadores en el país. 

El grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó este domingo que el avance de las fuerzas opositoras en Homs, uno de los principales bastiones de las protestas, se produjo tras enfrentamientos con fuerzas del gobierno en localidad de Al Rastan. 

En tanto, la agrupación Hermanos Musulmanes, cuya cúpula se encuentra actualmente en Turquía, indicó que un grupo de desertores atacó en la capital siria una sede del servicio secreto de la fuerza aérea. 

El servicio secreto parece estar en la mira de los desertores por ser considerado uno de los principales responsables de la represión que ya ha dejado más de 5 mil 400 muertos desde que se iniciaron las manifestaciones en marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...