Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil

Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil
Deslaves e inundaciones dejan 44 muertos en Brasil

4:24 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters). -Los deslaves e inundaciones han dejado al menos 44 personas muertas en el estado brasileño de Río de Janeiro, y las autoridades dijeron hoy, viernes, que temen que puedan aumentar las víctimas porque pronósticos de fuertes lluvias, dijeron medios locales.

El viernes se hallaron muertas a 22 personas por el colapso de un pequeño hotel en el balneario de Angra dos Reis, uno de los más exclusivos destinos turísticos de Brasil, dijo el canal de televisión GloboNews, que citó a bomberos.

La televisión mostró el hotel Sankay y a una serie de casas en Angra completamente sepultados bajo una montaña de lodo marrón. Equipos de rescate Cuadrillas de rescate, asistidas por helicópteros y barcos de la marina luchaban por llegar al área donde colapsó el hotel, dijo a la televisora Pedro Machado, jefe de bomberos.

Autoridades de defensa civil dijeron que cerca de 40 personas estaban registradas en el hotel, y que los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días pueden dificultar las tareas de rescate y provocar nuevos deslizamientos.

"Los equipos de rescate nos dijeron que hay demasiado barro y agua allí, lo que junto con el hecho de que el sitio es de muy difícil acceso, los obliga a remover el barro básicamente con las manos, sin la ayuda de equipo pesado", dijo a Reuters una portavoz de defensa civil en entrevista telefónica.

El jueves, una fuerte lluvia generó deslaves y los flujos provocaron la muerte de 19 personas en el estado de Río, el tercero más poblado de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...