Desplazados sudaneses regresan a sus hogares

Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo. Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo.
Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo.

8:27 a.m. - JARTUM (EFE).- Un centenar de desplazados sudaneses iniciaron hoy en Jartum el viaje de regreso a sus hogares en la ciudad de Yambo, situada en la frontera con la República Democrática del Congo, según un comunicado de la ONU.

En una nota conjunta, la Misión de la ONU para Sudán y la Organización Internacional para las Migraciones explicaron que un avión de pasajeros en el que viajan los desplazados despegó de Jartum con destino a Juba, capital del sur de Sudán, donde pasarán la noche, antes de continuar hasta Yambo.

Por su parte, el programa de Alimentos de la ONU (FAO) se ha comprometido a suministrar los alimentos necesarios a los desplazados durante tres meses, agrega la nota.

Cerca de 43 mil personas han podido volver ya a sus casas desde el inicio de un programa llevado a cabo por varias agencias de la ONU que tiene el objetivo de facilitar el regreso de los miles de sudaneses que huyeron del conflicto armado en el sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...