Detectan nuevos artefactos explosivos en los trenes de Berlín

Desconocidos colocaron dos bombas incendiarias en unas arquetas de cables entre las estaciones de Brieselang y Finkenkrug, en el estado federado de Brandeburgo, vecino a Berlín.
El lunes al mediodía, la Policía había logrado frustrar un presunto ataque en la estación central de trenes de Berlín. El lunes al mediodía, la Policía había logrado frustrar un presunto ataque en la estación central de trenes de Berlín.
El lunes al mediodía, la Policía había logrado frustrar un presunto ataque en la estación central de trenes de Berlín.

BERLÍN, Alemania. (DPA). –La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn detectó este martes nuevos artefactos explosivos en uno de sus trenes de Berlín, según informaron sus portavoces. 

Un empleado de la empresa halló esta mañana dos botellas que contenían un líquido inflamable en uno de los trenes regionales de la capital alemana, a la altura de Grünau, en el sureste. 

El lunes al mediodía, la Policía había logrado frustrar un presunto ataque en la estación central de trenes de Berlín. 

Unos operarios detectaron durante un control rutinario siete botellas similares en el extremo norte de uno de los túneles de acceso a la estación, a sólo 200 metros del edificio por el que cada día pasan miles de personas. 

Poco antes se había producido otro ataque incendiario contra la red ferroviaria alemanana en el norte de Berlín, en una de las vías principales hacia Hamburgo, en el noroeste. 

Unos desconocidos colocaron dos bombas incendiarias en unas arquetas de cables entre las estaciones de Brieselang y Finkenkrug, en el estado federado de Brandeburgo, vecino a Berlín, y una de ellas explotó destruyendo los cables de señalización. 

Los daños obligaron a cortar el tráfico en todo el transitado tramo y desde entonces siguen registrándose graves alteraciones en la circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...