Detectan sustancias tóxicas en peces en EU

4:26 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Casi la mitad de los lagos y presas en Estados Unidos contienen peces con niveles potencialmente tóxicos de mercurio, reveló hoy, martes, un estudio federal.

La Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) halló mercurio un metal contaminante emitido por las plantas que generan electricidad a partir de carbón, y bifenilos policlorados en todas las muestras de peces que recogió de 500 lagos y presas entre el 2000 y el 2003.

En 49% de esos cuerpos de agua la concentración de mercurio excede el nivel que la EPA reconoce como seguro para las personas que consumen una cantidad promedio de pescado.

El mercurio consumido en el pescado puede dañar el sistema nervioso y provocar problemas de aprendizaje durante el desarrollo fetal y a los niños pequeños.

Menos lagos y presas, un 17%, tienen peces que contienen bifenilos policlorados, o PCB por sus siglas en inglés, muy por encima del nivel recomendado.

Los PCBs eran usados como refrigerantes y lubricantes hasta que fueron prohibidos a fines de la década de 1970, pero se mantienen en el ambiente por largo tiempo, y aún es posible encontrarlos en peces. Han sido vinculados a casos de cáncer y a otros efectos sobre la salud.

El estudio es el más reciente que destaca el gran alcance de la contaminación de mercurio en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...