Detenido en España presunto criminal de guerra serbobosnio

9:44 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La Policía española ha detenido a Veselin Vlahovic, "Batko", presunto criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica", acusado de genocidio durante la guerra en Bosnia-Herzegovina.

Vlahovic fue detenido en la turística localidad española de Altea, en la mediterránea provincia de Alicante, informó la Policía española.

Se le imputa el delito de genocidio por su presunta implicación en más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños, además de violaciones y torturas durante la guerra de los Balcanes, al comienzo de la década de los 90 del siglo XX.

Bautizado como "el monstruo de Grbavica" por el barrio de Sarajevo donde cometió presuntamente sus crímenes, fue detenido durante una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este especializada en perpetrar robos con fuerza en España.

La detención, según la Policía española, se produjo en la tarde del lunes en las inmediaciones de su domicilio.

Vlahovi intentó darse a la fuga pero fue arrestado a escasos metros de su vivienda, agregó la misma fuente, que dijo que ofreció "una dura resistencia".

En el momento de su detención, llevaba documentación falsa búlgara, y en el registro de su vivienda se intervinieron un juego de ganzúas utilizado presumiblemente para el robo en domicilios y establecimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...