Detenidos jefes mafiosos en Argentina, Colombia y EU

2:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Cuatro jefes mafiosos fueron detenidos en Argentina, Colombia y Estados Unidos (EU) en el marco de una operación internacional antidrogas, todos miembros de una de las más importantes redes del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, informaron hoy fuentes policiales en Bogotá.

La primera detención se registró hace un mes en Argentina, cuando fue capturado el líder de la organización, el colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, alias "Lucho".

La red de "Lucho", de acuerdo con la investigación, se convirtió en una de las más importantes del narcotráfico tras la desarticulación, hace mas de una década, de los carteles de la cocaína de Medellín y Cali, según las fuentes.

La semana pasada, y dentro de la primera fase de la llamada "Operación Cuenca del Pacífico", fue detenido el también colombiano Claudio Javier Silva Otálora, alias "El Patrón", en la población de Puerto Gaitán, al este del país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...