Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Detienen al magnate indio, Vijay Mallya, por malversar mil millones de dólares

Temas:

Vijay Mallya fue detenido en Londres Vijay Mallya fue detenido en Londres
Vijay Mallya fue detenido en Londres AP Photo/Aijaz Rahi

El otrora poderoso empresario indio Vijay Mallya fue detenido en Londres en respuesta a una demanda de extradición de su país, donde está acusado de estafa, anunció la policía británica este martes.

" Vijay Mallya, de 61 años, fue detenido a solicitud de las autoridades indias en relación a unas acusaciones de estafa", explicó la policía en un comunicado.

Este mismo martes, el magnate comparecerá ante una corte de extradición de Londres.El empresario huyó de India en marzo de 2016 dejando tras de sí una deuda superior a los mil millones de dólares, tras dejar de pagar varios préstamos a bancos estatales y haber malversado los fondos.

India solicitó la extradición en febrero.

Mallya, al que gustaba definirse como "el rey de los buenos tiempos", fue destituido ese mismo mes del consejo administrativo de United Breweries, la empresa fabricante de cerveza que aglomeraba todo su imperio.

Este magnate hizo de Kingfisher una marca popular en todo el mundo, y llegó a poseer una aerolínea, un equipo de críquet y uno de Fórmula 1 con el nombre de esta cerveza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...