Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Detienen a un alcalde chavista sospechoso de corrupción

El alcalde fue recluido en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y en la audiencia de presentación ante los tribunales prevista para este lunes será acusado "por la presunta comisión de delitos de corrupción durante su gestión".

Temas:

José Ramón López, alcalde chavista de Caroní, un municipio del Estado venezolano de Bolívar (sureste), fue detenido este domingo como sospechoso de corrupción, anunció hoy la Fiscalía General.

El alcalde fue recluido en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y en la audiencia de presentación ante los tribunales prevista para este lunes será acusado "por la presunta comisión de delitos de corrupción durante su gestión", dijo un comunicado de la fiscalía.

Versiones de medios de prensa de Bolívar dieron cuenta de que López se presentó en una de las sedes del Sebin de su localidad tras conocer que se había dictado una orden de captura en su contra por actos de corrupción no detallados.

"Vine a presentarme voluntariamente para ver la acusación en mi contra", dijo el alcalde al entregarse a las autoridades acompañado de algunos de sus seguidores, reportó en su página de internet el diario regional el Correo del Caroní.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción y en virtud del mismo más de 700 personas fueron condenadas en 2014, según informó en diciembre de ese año la fiscal general venezolana Luisa Ortega.

"Durante 2014, 777 personas han sido condenadas en juicio por admisión de los hechos, es decir, 777 admitieron que habían cometido hechos de corrupción", detalló entonces la máxima autoridad del Ministerio Público.

Sin proporcionar detalles de los cargos ni nombres de los acusados, Ortega reveló que desde enero y hasta noviembre de 2014 fueron privados de libertad por hechos de corrupción mil 211 funcionarios y luego acusados formalmente 847.

Según un ranking global de la oenegé  Transparencia Internacional, Venezuela está a la cabeza del grupo de países percibidos como los más corruptos de América Latina.

El presidente de Venezuela ha reiterado que el Estado venezolano mantendrá una "ofensiva demoledora" contra la corrupción y en ese empeño conformó el año pasado el Cuerpo Nacional Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...