Detienen a diputada en Argentina por 'instigación al delito'

La diputada del Parlamento del Mercosur Milagro Sala fue detenida por organizar un campamento contra un gobernador local. 

Temas:

Milagro Sala es diputada del Parlasur. Milagro Sala es diputada del Parlasur.
Milagro Sala es diputada del Parlasur. Tomado de Mundotkm

La diputada del Parlamento del Mercosur y dirigente social kirchnerista de la provincia argentina de Jujuy (norte), Milagro Sala, fue detenida este sábado acusada de "instigación a cometer ilícitos y tumulto" por organizar una acampada de 32 días contra de la actual administración provincial, informó la prensa local.

"En este momento la policía de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) me está deteniendo, esto es como en la dictadura", escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.

Sala, dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y aliada del Frente para la Victoria de la expresidenta Cristina Kirchner, mantiene un histórico enfrentamiento con Morales, de la Unión Cívica Radical (socialdemócrata) y gobernador por Cambiemos, que llevó a la presidencia a Mauricio Macri en las pasadas elecciones de noviembre de 2015.

"No nos sorprende la situación. Después de 32 días de acampe, la criminalización de la protesta es lo que se venía, ¿no?", dijo Luis Paz, abogado defensor de Sala, informó el diario La Nación.Según este medio, Sala comenzó una huelga de hambre no bien se produjo la detención en su domicilio de Jujuy y movimientos sociales prokirchneristas están convocando a una marcha en repudio a la detención, en la capital argentina.

Una declaración del bloque del Frente para la Victoria del Parlasur señala que el presidente del organismo, Jorge Taiana, "ha solicitado a la canciller de la Argentina, Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la parlamentaria y sobre las medidas adoptadas", indica un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...