Detienen a mujer por el escándalo de News of The World

David Cameron encargó una investigación al juez Brian Leveson sobre las prácticas periodísticas ante la que ya han comparecido famosos como la actriz Sienna Miller, Hugh Grant, Jk Rowling, entre otros
El experiodista News of The World, Paul McMullan. El experiodista News of The World, Paul McMullan.
El experiodista News of The World, Paul McMullan.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- La policía del condado de Northumbria (norte de Inglaterra) detuvo este miércoles a una mujer de 31 años con relación al escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el ya desaparecido dominical News of The World, confirmó Scotland Yard.

La detenida está siendo ahora interrogada en una comisaría de la zona por los detectives a cargo de investigar el caso de los pinchazos a teléfonos móviles de famosos para obtener exclusivas que cometieron durante años los profesionales de ese tabloide.

El escándalo sacudió al mundo de la comunicación en este país y llevó el pasado julio al cierre del rotativo, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, tras 168 años de historia.

Los agentes de la llamada "Operación Weeting" indicaron este miércoles que esta nueva detención -la decimoséptima dentro de esta investigación- responde a la sospecha de que la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer por el momento, hubiera podido "conspirar para interceptar mensajes a teléfonos móviles".

El caso de las escuchas ilegales estalló en el año 2006 cuando se supo que el teléfono del príncipe Guillermo había sido interceptado ilegalmente, aunque no fue hasta el pasado julio cuando comenzó a saberse el verdadero alcance del escándalo. Según la investigación policial ese dominical llegó a intervenir los teléfonos de miles de personas.

De manera paralela, el Ejecutivo de David Cameron encargó una investigación al juez Brian Leveson sobre las prácticas periodísticas ante la que ya han comparecido famosos como la actriz Sienna Miller, el actor Hugh Grant, la escritora Jk Rowling, los padres de Milly Dowler, asesinada por un pederasta o los de la pequeña Madeleine McCann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...