English version

Viajaría a Francia

Detienen a exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo en Panamá

Temas:

Roberto Borge Angulo es acusado en México de presunta corrupción y lavado de dinero. Roberto Borge Angulo es acusado en México de presunta corrupción y lavado de dinero.
Roberto Borge Angulo es acusado en México de presunta corrupción y lavado de dinero. AP/Israel Leal

El  exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo está a órdenes de la Procuraduría General de la Nación, luego que la Procuraduría General de la República de México informara que este fue detenido en la ciudad de Panamá en la noche del domingo 4 de junio, como parte de la implementación de una circular roja que emitió ese país a la Secretaría General de la Policía Internacional (Interpol).

Según el comunicado de la entidad mexicana, "la localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá".

El exfuncionario mexicano se hospedó en "un hotel de la capital panameña" y se supo "que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo, lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá".

La Cancillería panameña recibió de las autoridades de México una solicitud de detención con fines de extradición que tiene como sustento el Tratado de Extradición Bilateral de 2007 y el Código Procesal Penal de Panamá.

Borge Angulo, integrante del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), es acusado en  Méxicode presunta corrupción y lavado de dinero. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016. Estaba prófugo de la justicia mexicana.

En diciembre de 2016, sus derechos como militante del PRI fueron suspendidos debido a las acusaciones en su contra.

La captura de Roberto Borge Angulo en suelo panameño se sustenta mediante una orden de detención fechada 31 de mayo de 2017 y que fue dictada por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, detalla la nota oficial.

La cuenta de twitter de la Policía Nacional informó del hecho en la mañana de este lunes 5 de junio con el siguiente mensaje: "Interpol Panamá captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a Roberto Borge, requerido por autoridades en México". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...