Detienen a presunto miembro de las FARC que portaba granadas

3:53 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía colombiana decomisó 104 granadas y detuvo a un presunto guerrillero de las FARC que mantenía los artefactos en un domicilio de Villavicencio, informaron hoy portavoces del organismo en esta ciudad del centro del país.

Las granadas estaban escondidas en una silla que, al parecer, iba a ser instalada en la cabina de un camión, explicó el comando de la Policía Nacional en el Meta, departamento del que Villavicencio es capital.

La fuente indicó en un comunicado que en la acción, que se derivó de informes facilitados por la ciudadanía, fue detenido "El Flaco", alias de Óscar Humberto Guerrero Alvarado.

El detenido es "presunto integrante de la red de milicias y apoyo logístico del Bloque Oriental" de las FARC, según el comunicado policial, que indicó que Guerrero será procesado por el delito de "fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública".

Los artefactos iban a ser transportados hasta Vistahermosa, localidad en el sur de la misma región, y tenían como destino el frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...