Detienen a rebelde que custodió a policía que murió cautivo

2:49 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Policía Nacional colombiana detuvo a un presunto miembro de las FARC que, al parecer, fue el custodio y el sepulturero de un mayor de esa institución que murió en cautiverio y cuyo cadáver se disponía a entregar próximamente esa guerrilla, informó hoy el informativo del Canal RCN de televisión.

Las autoridades sospechan que Libardo Vargas Avilés, alias "Sandoval", "Papo" o "Pija", es el guerrillero que "conocería el lugar donde serían entregados los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio".

Vargas Avilés, presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue detenido por un grupo elite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en una casa en la localidad de Génova, en el departamento del Quindío, centro-oeste del país.

El detenido, de 38 años, había sido acusado por otros rehenes rescatados en julio de 2008 en la "Operación Jaque" de ser uno de los carceleros del mayor Guevara hasta el día de su muerte, el 20 de enero de 2006, ocho años después de su secuestro.

Según su versión, un guerrillero actualmente preso, Helí Mejía Mendoza, alias "Martín Sombra", también conocido como el "carcelero de las FARC", ordenó a "Sandoval" sepultar al mayor Guevara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...