Diario alemán intenta romper el récord Guiness

El diario duplica este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52.8 por 77.7 centímetros, equivalente a ocho folios, para convertirse en "el mayor de todos los tiempos".

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El rotativo sensacionalista alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, publica hoy una edición gigantesca para batir el récord Guinness con el periódico de mayor tamaño del mundo.

El diario duplica este sábado su tamaño habitual para alcanzar una superficie por página de 52.8 por 77.7 centímetros, equivalente a ocho folios DIN-A4, para convertirse en "el mayor Bild de todos los tiempos".

Una gigantesca fotografía a toda página de la ex patinadora artística sobre hielo Katarina Witt, múltiple campeona olímpica y mundial en la disciplina individual, ocupa la portada del tabloide que ha salido a la venta por 0.70 euros.

Kati Witt, de 45 años de edad, ocupa también la totalidad de una página interior del diario, en el que posa desnuda, en un adelanto de un reportaje que publica el próximo número de la edición alemana de la revista Playboy.

El rotativo dedica la segunda página de su gigantesca edición a una extensa entrevista con el excanciller alemán Helmut Kohl, y el resto de sus páginas fundamentalmente a presentar a las 100 personalidades mas importantes del país en los campos de la cultura, sociedad, deporte y política.

"Bild es el mayor diario de Europa. Y ahora lo vamos a demostrar por una vez también físicamente con una edición XXL", señaló este viernes al anunciar la edición especial el director del tabloide alemán, Kai Dieckmann.

En un comunicado difundido para anunciar la gigantesca edición, Dieckmann añadió que "Bild se reinventa todos los días. Estas ganas de experimentar únicas se verán coronadas con la anotación en el Libro Guinness".

Con una tirada diaria que ronda los 3 millones de ejemplares, Bild es el periódico de mayor difusión en el continente europeo y un importante órgano de influencia en la política, economía y sociedad alemanas.

Bild sacó ya en 2010 a la calle una edición novedosa al convertirse en el primer rotativo alemán con imágenes publicadas en tres dimensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...