EMERGENCIA

Diecisiete niñas mueren en el incendio de su dormitorio en un colegio de Tailandia

Dos de las heridas están graves, añadió.

Temas:

La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años. La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años.
La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años. Tomada de Thai Rath

Al menos 17 niñas murieron y cinco resultaron heridas en el incendio de su dormitorio en un colegio privado del norte de Tailandia, indicó este lunes la policía.

"El incendio empezó a las 11h00 del domingo [hora local]. Diecisiete niñas murieron, dos todavía están desaparecidas y cinco resultaron heridas", dijo a la AFP Prayad Singsin, un coronel de policía de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Dos de las heridas están graves, añadió.

La escuela, que pertenece a una fundación local, acoge a niñas de entre tres y 13 años, en muchos casos niñas pobres de las tribus que viven en una zona montañosa muy remota.

"El incendio ya se ha apagado pero todavía se están investigado las causas" explicó Prayad y dijo que se esperan expertos forenses en el lugar.

Varias fotografías de la escuela publicadas en Facebook mostraban a los bomberos luchando contras las flamas en este edificio de dos pisos.

La ayuda del gobierno no suele llegar a la población de estas tribus, lo que tiene consecuencias para la salud y la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...