Diplomático panameño arrestado en Filipinas niega haber cometido violación

El ciudadano panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina. El sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta que la Fiscalía adopte una resolu

MANILA, Filipinas. (EFE).- El diplomático panameño arrestado en Filipinas por una supuesta violación rechazó este viernes en una entrevista a EFE las acusaciones hechas ante la Policía por la joven filipina de 19 años que le denunció por ese presunto delito.

Erick Shcks Bairnals, de 35 años y oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país, dijo que la denunciante mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes.

"Después de ir a cenar nos estuvimos besando toda la noche en un bar y cuando llegamos a mi casa, tuvimos sexo con su consentimiento, ella misma se desnudó y fue muy apasionada. Después le pedí que se quedara a dormir, pero dijo que no podía y se fue", relató en las dependencias policiales.

"En la grabación de las cámaras de seguridad de mi edificio se puede ver que nadie la forzó a venir a mi casa", recalcó.

Schks Bairnals explicó que al día siguiente la joven le llamó por teléfono para tener otra cita, pero cuando se encontraron, varios agentes vestidos de paisano se abalanzaron sobre él y le detuvieron en el distrito de Makati de la capital filipina.

El ciudadano panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Pese a que la embajada panameña ha alegado que el detenido goza de inmunidad diplomática, el inspector Napoleón Cruz, portavoz de la División Especial de Investigación Criminal, apuntó que este ciudadano panameño no dispone de dicho privilegio, pese a poseer un pasaporte diplomático.

El sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta que la Fiscalía adopte una resolución, explicó una fuente oficial.

"Si la Fiscalía encuentra causa probable de delito, el caso será llevado a los tribunales. Depende todo de la resolución de la Fiscalía, que no se sabrá antes de dos o tres semanas", precisó el policía.

Según Paul Enriquez, abogado del acusado, "la Fiscalía tiene que comprobar si la detención es válida". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador.
Moreno prestó juramento y asumió este miércoles la presidencia de Ecuador. AFP

El oficialista de izquierda Lenín Moreno tomó posesión este miércoles como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 por ...

INVESTIGACIÓN Fiscalía: Juan Pernalete murió a causa del impacto con bomba lacrimógena disparada por la GNB

Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país.
Ortega Díaz reiteró que se debe desarmar a la población, porque eso no contribuye a la paz en el país. Tomado de Twitter

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 24 de mayo en una comparecencia ante los medios de ...

pronunciamiento ¡Basta ya de violencia!, reclaman medios mexicanos y extranjeros

Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año.
Con Javier Valdez, seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. AFP/Julio César Aguilar

Un grupo de 39 medios mexicanos y extranjeros publicó el miércoles un pronunciamiento en el que claman "¡basta ya!", y ...