Diplomáticos paraguayos fueron conminados a abandonar Venezuela

Venezuela retiró a sus diplomáticos en Asunción a fines de junio, como represalia por la destitución del expresidente Fernando Lugo, amigo del presidente Chávez.
El presidente venezolano Hugo Chávez mantenía una amistad con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo. El presidente venezolano Hugo Chávez mantenía una amistad con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo.
El presidente venezolano Hugo Chávez mantenía una amistad con el ex presidente paraguayo Fernando Lugo.

CARACAS,Venezuela, (AFP).- El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores José Félix Fernández Estigarribia anunció el miércoles que sus diplomáticos en Caracas fueron conminados a abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas, por orden del gobierno venezolano."

Todavía no tenemos la comunicación escrita que hemos solicitado como corresponde de acuerdo a las reglas  internacionales  . Se comunicó verbalmente (a la embajada el martes) que el plazo es de 72 horas para abandonar el país.

Es un plazo muy breve, pero bueno, es la decisión que tomó el gobierno de Venezuela", dijo el secretario de Estado en rueda de prensa."De un gobierno imprevisible se puede esperar cualquier cosa", ironizó el ministro Fernández.

Paraguay mantenía en Caracas a cuatro funcionarios diplomáticos, según dijo a la AFP el encargado de Negocios de la Embajada, Víctor Casartelli.

Venezuela retiró a sus diplomáticos en Asunción a fines de junio, como represalia por la destitución del expresidente Fernando Lugo, amigo del presidente Chávez.

Casartelli dijo a AFP que en la mañana del miércoles se dirigió a la cancillería venezolana a informarse de la medida, que le había sido notificada únicamente por teléfono. Allí, le fue entregada una nota "medio oscura" y transmitida "formalmente la decisión del gobierno venezolano".

"Todos nos vamos el viernes, ya. Nos dieron un lapso de 72 horas, desde ayer (martes)", dijo el funcionario, añadiendo que la medida provoca la "paralización total" de las relaciones.

Según Casartelli, en la cancillería venezolana le explicaron que Caracas esperaba que Paraguay retirara a todo su personal diplomático del país y no sólo a su embajador.

"Como Paraguay no lo hizo (...) entonces el gobierno venezolano tomó la decisión de que los funcionarios diplomáticos de la embajada de Paraguay abandonen territorio venezolano", detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

presuntos empleos ficticios Interrogan a dos colaboradores de Marine Le Pen en Francia

La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.
La dirigente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. AFP/Eric Piermont

Dos colaboradores de Marine Le Pen, la candidata de extrema derecha a la presidencia francesa, fueron interrogados este ...

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...