Disidentes chinos desafían a Beijing

6:16 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Unos 200 disidentes y defensores de los derechos humanos chinos calificaron el Premio Nobel de la Paz al encarcelado Liu Xiaobo como una "elección espléndida" que debería llevar a China a adoptar reformas democráticas, desafiando la represión sobre la disidencia.

El comunicado pide a las autoridades la "inmediata libertad de las personas que han sido detenidas ilegalmente" después de que Liu -que cumple una condena de 11 años por promover reformas democráticas- recibió el premio y el Partido Comunista decidió aplastar cualquier intento de mostrarle apoyo público a él y a sus demandas.

"Liu Xiaobo es una elección espléndida para el Premio Nobel de la Paz", indica el comunicado. "Ha perseverado en buscar los objetivos de democracia y gobierno constitucional, y ha dejado de lado la ira incluso contra los que le persiguen", agrega el documento.

"En una serie de discursos recientes, el primer ministro Wen Jiabao ha dado a entender un fuerte deseo de promover reformas políticas. Estamos dispuestos a participar activamente en este esfuerzo", señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.