Disputa para elegir el día de elecciones en Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó...

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC). 

En principio, las elecciones iban a celebrarse el 4 o el 11 de marzo, "pero cómo el día 11 es laborable, los comicios se celebrarán el 4 de marzo", informó un portavoz del CEC a la agencia Interfax.  

El primer ministro, Vladímir Putin, emitió hoy una disposición legal por el que el domingo 11 de marzo de 2012 ha sido declarado laborable, mientras que el 9, viernes, será festivo. 

El motivo de la decisión es permitir que los rusos puedan descansar durante tres días seguidos, ya que el día 8 también es festivo al tratarse del Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en este país desde tiempos de la Unión Soviética. 

La CEC ya había informado con anterioridad que, según la legislación vigente, las elecciones presidenciales no pueden ser celebradas en un día festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano