Disputa para elegir el día de elecciones en Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó...

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC). 

En principio, las elecciones iban a celebrarse el 4 o el 11 de marzo, "pero cómo el día 11 es laborable, los comicios se celebrarán el 4 de marzo", informó un portavoz del CEC a la agencia Interfax.  

El primer ministro, Vladímir Putin, emitió hoy una disposición legal por el que el domingo 11 de marzo de 2012 ha sido declarado laborable, mientras que el 9, viernes, será festivo. 

El motivo de la decisión es permitir que los rusos puedan descansar durante tres días seguidos, ya que el día 8 también es festivo al tratarse del Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en este país desde tiempos de la Unión Soviética. 

La CEC ya había informado con anterioridad que, según la legislación vigente, las elecciones presidenciales no pueden ser celebradas en un día festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados