Disputa para elegir el día de elecciones en Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó...

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC). 

En principio, las elecciones iban a celebrarse el 4 o el 11 de marzo, "pero cómo el día 11 es laborable, los comicios se celebrarán el 4 de marzo", informó un portavoz del CEC a la agencia Interfax.  

El primer ministro, Vladímir Putin, emitió hoy una disposición legal por el que el domingo 11 de marzo de 2012 ha sido declarado laborable, mientras que el 9, viernes, será festivo. 

El motivo de la decisión es permitir que los rusos puedan descansar durante tres días seguidos, ya que el día 8 también es festivo al tratarse del Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en este país desde tiempos de la Unión Soviética. 

La CEC ya había informado con anterioridad que, según la legislación vigente, las elecciones presidenciales no pueden ser celebradas en un día festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...

PROTESTAS Sube a 22 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.  La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. Tomado de @ElNacionalWeb

Un manifestante pro gobierno murió este lunes en la ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, en una jornada en la que la ...