Disputa para elegir el día de elecciones en Rusia

Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó...

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Rusia celebrará elecciones presidenciales el 4 de marzo de 2012, sin que aún se sepa si el actual jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, se presentará a la reelección, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC). 

En principio, las elecciones iban a celebrarse el 4 o el 11 de marzo, "pero cómo el día 11 es laborable, los comicios se celebrarán el 4 de marzo", informó un portavoz del CEC a la agencia Interfax.  

El primer ministro, Vladímir Putin, emitió hoy una disposición legal por el que el domingo 11 de marzo de 2012 ha sido declarado laborable, mientras que el 9, viernes, será festivo. 

El motivo de la decisión es permitir que los rusos puedan descansar durante tres días seguidos, ya que el día 8 también es festivo al tratarse del Día Internacional de la Mujer, fecha señalada en este país desde tiempos de la Unión Soviética. 

La CEC ya había informado con anterioridad que, según la legislación vigente, las elecciones presidenciales no pueden ser celebradas en un día festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...