Disturbios y críticas en primer aniversario de llegada al poder de Peña Nieto

El primer aniversario de la llegada al poder en México de Enrique Peña Nieto se conmemoró hoy con disturbios dispersos, críticas de la izquierda y el compromiso del Gobierno de profundizar las "reformas transformadoras" que viene impulsando

Temas:

Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México. Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.
Manifestantes participan en una marcha conmemorativa por el primer aniversario de la toma de posesión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.

MÉXICO (EFE). -El primer aniversario de la llegada al poder en México de Enrique Peña Nieto se conmemoró hoy con disturbios dispersos, críticas de la izquierda y el compromiso del Gobierno de profundizar las "reformas transformadoras" que viene impulsando. 

La llegada de Peña Nieto a la Presidencia de México significó el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años en la oposición y después de haber acaparado la vida política del país durante siete décadas. 

Para recordar la fecha, grupos radicales habían convocado una serie de protestas en esta capital, que se saldaron con catorce detenidos durante disturbios registrados frente a la sede de la cadena Televisa y en lugares cercanos.

Los incidentes se produjeron después de que decenas de jóvenes se dirigieran a la sede de Televisa tras haber asistido en el Zócalo, la principal plaza de la ciudad, en un mitin encabezado por el excandidato presidencial de la izquierda Andrés López Obrador.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al dar cuenta de estos hechos en un comunicado, dijo que entre los catorce "anarquistas" detenidos hay seis menores, y el resto tiene edades comprendidas entre los 18 y los 23 años.

Las autoridades acusaron a los detenidos de sabotaje, robo, daños a instalaciones de Televisa, alterar el orden o realizar pintadas a en edificios y unidades de transporte urbano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...