Disturbios en manifestación de judíos extremistas

9:03 a.m. - TEL AVIV, , Israel (DPA). -Una manifestación de judíos extremistas en la mayor localidad árabe de Israel, Um el Fahm, degeneró hoy en disturbios y 16 personas resultaron heridas, según informaciones de los equipos de asistencia médica.

Un portavoz de la policía indicó que los residentes árabes arrojaron piedras contra los manifestantes.

La policía respondió lanzando gas lacrimógeno y granadas cegadoras contra los enardecidos residentes. Además, practicó tres detenciones.

La marcha, que había sido autorizada, contaba con representantes de la derecha radical judía y estuvo rodeada de un fuerte despliegue policial.

Los cerca de cien manifestantes ondearon banderas israelíes. La policía había intentado impedir la acción, pero el Tribunal Superior finalmente la autorizó.

El día de las elecciones legislativas, el 10 de febrero, la policía impidió que el activista de la extrema derecha judía Baruch Marsel entrara en Um el Fham.

Marsel, miembro de la ultraderechista Unión Nacional, insistía en que era el presidente de un centro electoral de Um el Fahm. Hoy formaba parte de la manifestación.

Decenas de árabes-israelíes se habían congregado ante la entrada de la ciudad a primera hora de hoy para bloquear la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...