Dominicana incauta envases de dentífrico chino

10:19 a.m. - SANTO DOMINGO (AP). -Las autoridades dominicanas han incautado 100 mil envases más de dentífrico chino que podría contener un químico potencialmente mortífero, vinculado con decenas de fallecimientos en América Latina, dijo el viernes un funcionario del Ministerio de Salud.

El dentífrico, que estaba principalmente en envases pequeños distribuidos a hoteles en el distrito oriental de Santo Domingo, fue decomisado esta semana, luego que el ministerio recibió advertencias sobre el producto de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dijo Luis Emilio Félix Roa, funcionario de la dependencia dominicana.

La mayor parte del dentífrico incautado, que podría contener dietilene glycol, estaba en envases rojos o verdes con una marca en caracteres chinos, dijo Félix Roa.

Los funcionarios de salud desconocían si el producto llegó directamente de China. No se han reportado problemas de salud relacionados con el dentífrico en República Dominicana, dijo Félix Roa. Cientos de envases de dentífrico producido en China fueron decomisados en el país caribeño en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...