El EI difunde nuevo vídeo de ejecuciones en Siria y amenaza al Reino Unido

Uno por uno explican que enviaron vídeos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

Temas:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó al Reino Unido en un nuevo vídeo en el que muestra la ejecución de cinco "espías".

Las imágenes, difundidas el domingo en sitios yihadistas y detectadas por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE) comienza con la "confesión" a cámara de cinco hombres supuestamente originarios de Raqa, la "capital" de facto del EI en Siria, presentados como "espías".

Las declaraciones de los cinco hombres no permiten identificar el país o los países para los que supuestamente habrían realizado tareas de espionaje, pero uno de ellos habla de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI en Irak y Siria.

Uno por uno explican que enviaron vídeos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

La secuencia siguiente muestra a los cinco condenados, vestidos con el mono naranja de los detenidos del EI, arrodillados ante cinco hombre encapuchados.

"Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico", afirma en inglés uno de los yihadistas: "Qué extraño es escuchar hoy a un líder insignificante como tú desafiar el poderío del Estado Islámico".Reino Unido, que bombardeaba posiciones del EI en Irak, desde principios de diciembre también lo hace en Siria.

"Continuaremos haciendo la yihad, atravesaremos las fronteras y un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharía", afirma el yihadista.Al final del discurso los cinco hombres son ejecutados de un disparo en la cabeza.

El EI, que desde junio de 2014 controla amplias zonas de Irak y Siria, documenta sistemáticamente sus ejecuciones y muchos de sus ataques en vídeos que después difunde como método de propaganda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...