EU apoya a Colom y Guatemala analiza postura europea

4:31 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Estados Unidos (EU) expresó hoy su respaldo al presidente Álvaro Colom, en el marco de la crisis política desatada por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg el 10 de mayo, mientras el canciller guatemalteco analizó con embajadores Europeos la declaración de Bruselas por este tema.

David Robinson, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, en funciones, se entrevistó este día con Colom en la capital guatemalteca.

Fernando Barillas, portavoz del presidente guatemalteco, dijo que durante la entrevista Robinson le transmitió a éste el respaldo de su país ante la actual crisis. Barrillas explicó que Colom reiteró a Robinson su inocencia y el interés de que el hecho sea esclarecido.

En tanto, el canciller Haroldo Rodas, informó que tenía previsto reunirse con embajadores europeos para analizar la declaración que los ministros de Relaciones Exteriores de los países europeos emitieron este día en Bruselas.

En la declaración, los ministros lanzaron un llamado a las instituciones guatemaltecas a "tomar las decisiones necesarias para garantizar la independencia y eficacia del sistema de justicia de Guatemala".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...