EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte

EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte
EU y Corea del Sur elevan alerta por Corea del Norte

6:57 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (Reuters). -Corea del Sur y Estados Unidos elevaron el nivel de alerta militar para la península coreana, luego de que Corea del Norte advirtió que la tregua que puso fin a la guerra de Corea ha expirado y que está lista para atacar.

Pyongyang incrementó esta semana la tensión con una serie de provocaciones raramente vistas desde la guerra que se extendió entre 1950 y 1953, incluyendo amenazas bélicas, lanzamientos de misiles y una prueba nuclear que lo acerca a tener una bomba atómica.

El comando conjunto para los 28 mil 500 soldados estadounidenses que apoyan a los 670 mil efectivos surcoreanos aumentó su alerta para indicar una amenaza seria por parte de Corea del Norte, dijo el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur. Este es su mayor nivel de amenaza desde la primera prueba nuclear de Pyongyang en octubre de 2006.

Corea del Norte parece encaminada a enfrentar nuevas sanciones por desafiar una resolución de la ONU al llevar a cabo una segunda prueba nuclear, dijo un diplomático occidental, mientras se espera una votación del Consejo de Seguridad para la próxima semana.

Corea del Norte podría llevar a cabo provocaciones adicionales que incluirían pruebas de misiles de corto alcance desde su costa occidental, dijo el miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando una fuente de Gobierno no identificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...