EU: Policías bromearon sobre latino moribundo

11:41 a.m. - NUEVA YORK, EU(AP) Un grupo de policías en un suburbio de Nueva York bromeó sobre un guatemalteco desamparado que yacía moribundo en un camino, según grabaciones divulgadas por un canal de televisión.

Quieres oír algo realmente gracioso? ... Está vivo!'', dice un policía de Bedford a un sargento en una llamada telefónica grabada que fue transmitida el jueves en la televisora WCBS-TV. Los dos se ríen y se expresan maravillados de que René Pérez al parecer había revivido temporalmente luego que las autoridades lo dieron por muerto, el 28 de abril del 2007. La estación de televisión dijo que Pérez falleció una hora después de la llamada grabada.

Pérez había tenido esa noche una serie de choques con la policía en Bedford y en la vecina Mount Kisco. Un agente de policía de Mount Kisco se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte de Pérez. La fiscalía afirma que el agente llevó en un vehículo a Pérez --quien estaba borracho-- a Mount Kisco, le dio un golpe fatal en el abdomen y lo abandonó dejando que muriera.

En una llamada telefónica posterior a otro sargento de Bedford, luego de la muerte de Pérez, un agente de Bedford canta una canción. Chris Menzel, jefe de policía de Bedford, defendió al departamento diciendo a la televisora, No somos insensibles o indiferentes''. Menzel agregó que no podía hacer más comentarios sobre el caso en investigación.

La próxima semana se realizará una audiencia sobre el hecho. Pérez, un inmigrante indocumentado de 42 años, tenía antecedentes de llamar por teléfono ebrio al servicio de emergencias. El llamó el 28 de abril a la policía de Mount Kisco quejándose de dolor de estómago, y registros de la policía muestran que Bubaris reportó que no había necesidad de hacer nada más.

Demandas presentadas a favor de la familia de Pérez sostienen que Mount Kisco y Bedford tenían la costumbre de arrojarse'' mutuamente a su zona a personas consideradas indeseables. La policía de Bedford había llevado a Pérez a Mount Kisco horas después de que presuntamente Bubaris lo habían llevado a Bedford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...