EU advierte a RPDC contra posible prueba nuclear

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

SEUL, COREA DEL SUR. XINHUA.- El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

 "Es muy importante que Corea del Norte (RPDC) no vuelva a cometer errores de cálculo y que no se involucre en mayores provocaciones, y éste es el principal mensaje que estamos transmitiendo a Corea del Norte (RPDC)", dijo Glyn Davies, enviado especial de EU para la RPDC, a la prensa local tras su reunión con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las crecientes especulaciones de que Pyongyang pronto podría llevar a cabo su tercera prueba nuclear después del fallido lanzamiento de un satélite el mes pasado.

 "Nuevos errores de cálculo causarían similares acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional ", agregó Davies, sin dar más detalles sobre la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...