EU advierte a RPDC contra posible prueba nuclear

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

SEUL, COREA DEL SUR. XINHUA.- El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

 "Es muy importante que Corea del Norte (RPDC) no vuelva a cometer errores de cálculo y que no se involucre en mayores provocaciones, y éste es el principal mensaje que estamos transmitiendo a Corea del Norte (RPDC)", dijo Glyn Davies, enviado especial de EU para la RPDC, a la prensa local tras su reunión con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las crecientes especulaciones de que Pyongyang pronto podría llevar a cabo su tercera prueba nuclear después del fallido lanzamiento de un satélite el mes pasado.

 "Nuevos errores de cálculo causarían similares acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional ", agregó Davies, sin dar más detalles sobre la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...