EU advierte a RPDC contra posible prueba nuclear

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

SEUL, COREA DEL SUR. XINHUA.- El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

 "Es muy importante que Corea del Norte (RPDC) no vuelva a cometer errores de cálculo y que no se involucre en mayores provocaciones, y éste es el principal mensaje que estamos transmitiendo a Corea del Norte (RPDC)", dijo Glyn Davies, enviado especial de EU para la RPDC, a la prensa local tras su reunión con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las crecientes especulaciones de que Pyongyang pronto podría llevar a cabo su tercera prueba nuclear después del fallido lanzamiento de un satélite el mes pasado.

 "Nuevos errores de cálculo causarían similares acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional ", agregó Davies, sin dar más detalles sobre la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...