EU advierte a RPDC contra posible prueba nuclear

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

SEUL, COREA DEL SUR. XINHUA.- El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

 "Es muy importante que Corea del Norte (RPDC) no vuelva a cometer errores de cálculo y que no se involucre en mayores provocaciones, y éste es el principal mensaje que estamos transmitiendo a Corea del Norte (RPDC)", dijo Glyn Davies, enviado especial de EU para la RPDC, a la prensa local tras su reunión con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las crecientes especulaciones de que Pyongyang pronto podría llevar a cabo su tercera prueba nuclear después del fallido lanzamiento de un satélite el mes pasado.

 "Nuevos errores de cálculo causarían similares acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional ", agregó Davies, sin dar más detalles sobre la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...