EU advierte a RPDC contra posible prueba nuclear

El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

SEUL, COREA DEL SUR. XINHUA.- El enviado especial de Estados Unidos (EU) para la República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió este lunes a Pyongyang contra "más errores de cálculo" en medio de las preocupaciones sobre una posible prueba nuclear.

 "Es muy importante que Corea del Norte (RPDC) no vuelva a cometer errores de cálculo y que no se involucre en mayores provocaciones, y éste es el principal mensaje que estamos transmitiendo a Corea del Norte (RPDC)", dijo Glyn Davies, enviado especial de EU para la RPDC, a la prensa local tras su reunión con sus homólogos de Corea del Sur y de Japón.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las crecientes especulaciones de que Pyongyang pronto podría llevar a cabo su tercera prueba nuclear después del fallido lanzamiento de un satélite el mes pasado.

 "Nuevos errores de cálculo causarían similares acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional ", agregó Davies, sin dar más detalles sobre la posibilidad de una nueva prueba nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...