EU anuncia que paliará efectos del derrame de petróleo

1:16 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU), que ha suspendido hoy sus planes de nuevas exploraciones petroleras en aguas profundas por el vertido en el golfo de México, busca evitar a toda costa que el incidente pueda convertirse en un "nuevo Katrina".

En una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca, prevista inicialmente para hablar sobre el crecimiento económico, el presidente Barack Obama afirmó hoy que su Gobierno está "completamente preparado" para acometer sus responsabilidades en el vertido de petróleo originado por derrumbe de la plataforma "Deep Horizon" en el golfo de México.

Según el presidente estadounidense, aunque la concesionaria de la plataforma, British Petroleum, es la responsable última de las tareas de limpieza y contención, el Gobierno estadounidense "no escatimará ningún esfuerzo" para paliar los efectos del desastre y proteger las costas del Golfo, en colaboración con las autoridades locales y regionales.

Además, ha ordenado un informe a su secretario del Interior, Ken Salazar, en un plazo de treinta días, sobre qué medidas de seguridad adicionales y nuevas tecnologías se deben adoptar para garantizar que no haya más accidentes de este tipo en el futuro.

Cualquier nueva licencia que se conceda tendrá que contar con esas nuevas medidas, subrayó el presidente estadounidense.

En los últimos días, el Gobierno ha redoblado sus esfuerzos para hacer frente al desastre y convencer a los estados del golfo de que tiene la situación bajo control.

El objetivo es evitar que se repitan las críticas que se dirigieron contra la respuesta del Gobierno del presidente George W. Bush a la inundación de Nueva Orleans por el paso del huracán "Katrina" en agosto de 2005.

Así, Obama ya ha enviado a Salazar y a su secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a la zona. En sus declaraciones indicó que espera recibir un informe de ambos hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...