EU confisca tonelada y media de cocaína en el Caribe

6:35 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Las autoridades estadounidenses confiscaron 1.5 tonelada (3 mil 269 libras) de cocaína en un barco pesquero panameño y arrestaron a cinco tripulantes hondureños, dijeron funcionarios el lunes.

El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo que una embarcación de guardacostas capturó el barco pesquero "Two Brothers" a unos 55 kilómetros (34 millas) al noroeste de la capital de la isla caribeña de Aruba.

Las autoridades remolcaron el barco hasta San Juan. Allí, agentes de la DEA descargaron 66 fardos de cocaína y las guardaron en el muelle.

Las autoridades dicen que el cargamento tiene un valor estimado de 46 millones de dólares.

Los cinco tripulantes enfrentarán una serie cargos de narcotráfico. Los sospechosos fueron entregados a Puerto Rico por agentes de una fuerza especial que investiga el narcotráfico en el corredor del Caribe.

Aunque la mayoría de las drogas llegan a Estados Unidos a través de la frontera con México, aproximadamente 30% llegan por el Caribe.

Las drogas a menudo son trasladadas por las aguas junto a la costa de Puerto Rico por barcos provenientes de islas vecinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...