EU deberá retirar sus militares de Kirguizistán en 2014

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El vencedor en las presidenciales celebradas en Kirguizistán este domingo, Almazbek Atambáyev, afirmó este martes que Estados Unidos deberá cerrar en 2014 el centro de tránsito de cargas que mantiene en el aeropuerto de Manás, en las afueras de Biskek, y retirar todos sus efectivos militares del país.

"El año pasado advertí a los funcionarios de la embajada de EU de que dicho centro debe ser cerrado en 2014", dijo Atambáyev, actual primer ministro, en declaraciones a un grupo de periodistas, según informó desde la capital kirguÍs la agencia rusa Interfax.

Expresó sus dudas de que la presencia de un centro de cargas estadounidense en Kirguizistán sirva a los intereses de la seguridad del país.

"No creo que la base militar de Manás garantice la seguridad de nuestro Estado. No quisiera que algún país lance un ataque de respuesta contra la base", explicó Atambáyev, citado por la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Recalcó que "en un aeropuerto civil no debe haber una base militar", aunque señaló que Kirguizistán cumplirá los acuerdos internacionales.

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002 y que albergó tropas estadounidenses y de otros once países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...