EU deberá retirar sus militares de Kirguizistán en 2014

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El vencedor en las presidenciales celebradas en Kirguizistán este domingo, Almazbek Atambáyev, afirmó este martes que Estados Unidos deberá cerrar en 2014 el centro de tránsito de cargas que mantiene en el aeropuerto de Manás, en las afueras de Biskek, y retirar todos sus efectivos militares del país.

"El año pasado advertí a los funcionarios de la embajada de EU de que dicho centro debe ser cerrado en 2014", dijo Atambáyev, actual primer ministro, en declaraciones a un grupo de periodistas, según informó desde la capital kirguÍs la agencia rusa Interfax.

Expresó sus dudas de que la presencia de un centro de cargas estadounidense en Kirguizistán sirva a los intereses de la seguridad del país.

"No creo que la base militar de Manás garantice la seguridad de nuestro Estado. No quisiera que algún país lance un ataque de respuesta contra la base", explicó Atambáyev, citado por la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Recalcó que "en un aeropuerto civil no debe haber una base militar", aunque señaló que Kirguizistán cumplirá los acuerdos internacionales.

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002 y que albergó tropas estadounidenses y de otros once países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...