EU deberá retirar sus militares de Kirguizistán en 2014

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El vencedor en las presidenciales celebradas en Kirguizistán este domingo, Almazbek Atambáyev, afirmó este martes que Estados Unidos deberá cerrar en 2014 el centro de tránsito de cargas que mantiene en el aeropuerto de Manás, en las afueras de Biskek, y retirar todos sus efectivos militares del país.

"El año pasado advertí a los funcionarios de la embajada de EU de que dicho centro debe ser cerrado en 2014", dijo Atambáyev, actual primer ministro, en declaraciones a un grupo de periodistas, según informó desde la capital kirguÍs la agencia rusa Interfax.

Expresó sus dudas de que la presencia de un centro de cargas estadounidense en Kirguizistán sirva a los intereses de la seguridad del país.

"No creo que la base militar de Manás garantice la seguridad de nuestro Estado. No quisiera que algún país lance un ataque de respuesta contra la base", explicó Atambáyev, citado por la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Recalcó que "en un aeropuerto civil no debe haber una base militar", aunque señaló que Kirguizistán cumplirá los acuerdos internacionales.

El centro de tránsito de cargas militares y humanitarias para las tropas aliadas en Afganistán fue creado en 2009 para sustituir la base aérea que EU mantenía en el aeropuerto de Manás desde 2002 y que albergó tropas estadounidenses y de otros once países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...