EU evalúa instalar planta celulosa

8:08 a.m. - MONTEVIDEIO, Uruguay(DPA).- La compañía estadounidense International Paper considera adquirir campos forestales en Uruguay e instalar una fábrica de pasta de celulosa en ese país, confirmaron hoy autoridades del gobierno uruguayo en Montevideo.

Ejecutivos de esa empresa -una de las mayores del mundo en ese rubro- llegarán a Montevideo la próxima semana para reunirse con miembros del gobierno de Uruguay, reveló el titular de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de este país, Andrés Berterreche.

El matutino "Ultimas Noticias" informó hoy que International Paper pretende comprar 100 mil hectáreas de campos forestales en Uruguay.

Berterreche precisó que no todos los proyectos de inversión en el área forestal que recibe Uruguay se concretan y dijo que para que sean autorizados deben estar en línea con la estrategia productiva del país definida por el gobierno. Añadió que se busca darle mayor valor agregado a la producción a partir de la madera. Este nuevo proyecto de inversión en el sector de la celulosa en Uruguay se suma al que prevé poner en marcha en pocos días la empresa finlandesa Botnia en la ciudad de Fray Bentos, vecina de la provincia de Entre Ríos en Argentina, y que motiva un largo diferendo entre los gobiernos de estos países sudamericanos.

También las empresas Ence (España) y Stora Enso (Suecia) planean instalar plantas de celulosa en Uruguay. Procurando una salida al conflicto bilateral por la construcción de la planta de Botnia en Fray Bentos, delegaciones oficiales de Argentina y Uruguay celebrarán el próximo 29 de septiembre un encuentro en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...