EU impulsa solución en Honduras

5:20 p.m. - TEGUCIGALPA/WASHINGTON (Reuters) -Estados Unidos enviará esta semana una delegación a Honduras para aumentar la presión sobre el Gobierno de facto y el depuesto presidente Manuel Zelaya, a fin de que lleguen a un acuerdo para superar la crisis desatada tras el golpe de Estado de junio.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, habló el viernes con Zelaya y con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, en la más reciente señal de la impaciencia internacional por el conflicto que amenaza con prolongarse y deslegitimar las elecciones presidenciales convocadas para el 29 de noviembre.

"La secretaria discutió con cada unos de ellos las estrategias para que (...) el proceso avance. Los instó a ambos a mostrar flexibilidad y redoblar sus esfuerzos por llevar la crisis a su fin", señaló el lunes Virginia Staab, portavoz del Departamento de Estado.

La funcionaria dijo que al menos un importante diplomático viajará a Honduras esta semana, pero no mencionó fechas ni nombres.

Según Víctor Meza, del equipo negociador de Zelaya, el principal diplomático estadounidense para América Latina, Thomas Shannon, visitará el miércoles Honduras.

"Estamos en una fase de acercamiento otra vez a una solución negociada", dijo Víctor Meza en entrevista en un canal de televisión.

El Gobierno de facto se ha negado rotundamente a que Zelaya vuelva a la presidencia, pese a las presiones internacionales que han aislado a Honduras y han recortado las ayudas a una de los tres países más pobres de América Latina. El mandatario depuesto ha exigido su restitución como punto innegociable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...