EU planea nuevas medidas para aliviar escasez

3:55 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Estados Unidos espera anunciar en las próximas semanas nuevas medidas para ayudar a aliviar la escasez de alimentos en todo el planeta, dijo el jueves la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

Rice destacó que a principios de esta semana el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó la liberación de 200 millones de dólares en asistencia alimentaria de emergencia para ayudar a países en vías de desarrollo en Africa y otras partes.

La funcionaria agregó que esto se sumaba a unos 350 millones de dólares adicionales que el gobierno de Bush solicitó este año al Congreso para asistencia alimentaria de emergencia. En los últimos años, Estados Unidos proveyó más de la mitad de toda la asistencia alimentaria en el mundo, formuló Rice.

"En las próximas semanas, esperamos anunciar más, mayores medidas para ayudar a aliviar la carga de los crecientes precios de los alimentos sobre la gente más necesitada del mundo", dijo Rice en una conferencia de prensa.

"El rápido aumento de los precios globales de los alimentos es una preocupación urgente", añadió. "El aumento de los precios de los alimentos es una fuente de inestabilidad social, como estamos viendo en una serie de lugares, en todo el planeta", agregó.

Rice enunció que había muchas causas para los precios más elevados, incluyendo la demanda global, sequías devastadoras y precios récord del combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...