EU dice que pilotos pueden tomar antidepresivos

2:27 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Algunos pilotos que toman medicamentos por padecer una depresión benigna o moderada podrán volar a partir de la próxima semana conforme a una nueva norma gubernamental para fomentar que los que tomen esos fármacos lo admitan.

La nueva política, que entrará en vigencia el lunes, altera la prohibición de pilotar un avión cuando el piloto consuma medicamentos como Prozac.

Los funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijeron que la vieja norma estaba basada en versiones anticuadas de antidepresivos que podían causar somnolencia y otros efectos secundarios.

Esos medicamentos han sido mejorados y no plantean ya ese riesgo, dijo el administrador de la FAA Randy Babbitt el viernes a los reporteros.

Según Babbitt, la nueva norma había hecho que los pilotos que toman esos medicamentos mantuvieran el tratamiento en secreto por temor a perder su certificado de volar.

"Temíamos que no hubiesen dicho toda la verdad", reconoció Babbitt. "Necesitamos cambiar la cultura y retirar el estigma asociado con la depresión", dijo Babbitt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...