Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ébola gana terreno en Liberia; preocupación en RDC

La epidemia del ébola sigue ganando terreno en Liberia, el país más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre "de origen indeterminado" en República Democrática del Congo despierta inquietudes.

Temas:

Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes. Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.
Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.

LIBERIA, Monrrovia. (AFP). -La epidemia del Ébola sigue ganando terreno en Liberia, el país más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre "de origen indeterminado" en República Democrática del Congo despierta inquietudes.

Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.

Se trataba de "la última región librada" de esta epidemia que está asolando a África del oeste desde principios de año, afirmó George Williams, secretario general del sindicato de los servicios de salud del país.

Hay "dos muertos en Gbokon-jelee", una ciudad del sureste que atrae a un gran número de comerciantes de oro de todo el país, e incluso de Costa de Marfil. El médico responsable de la región, George Daouda, confirmó un caso de ébola.

El coordinador de la ONU contra el ébola, el doctor David Nabarro, llegó el jueves a este país en plena tormenta sanitaria, en su primera etapa de una gira en los cuatro países afectados (Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria).

El reto consiste en poder hacer frente a un nuevo brote "en caso de que sea necesario", explicó el jueves a la AFP este epidemiólogo británico desde Conakry.

Se considera a Liberia como el país menos preparado de los cuatro afectado para hacer frente a la epidemia, tomando en cuenta el irrisorio número de médicos con los que cuenta: 0.1 para 10 mil habitantes, frente a 2.6 en promedio en África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...