Ecuador continúa con la búsqueda de los cuatro mineros

11:44 a.m. - QUITO, Ecuador. - (Reuters). -Ecuador continuaba el sábado en la búsqueda aún sin resultados de cuatro mineros que quedaron atrapados el día anterior por un derrumbe que obstruyó la salida del yacimiento a unos 150 metros de la superficie, pocos días después del sonado rescate de 33 trabajadores en Chile.

Un equipo de más de 100 personas formado por rescatistas, bomberos y maquinistas acudieron hasta el sector de Portovelo, unos 400 kilómetros al sur de Quito, para iniciar trabajos de excavación que les permitan llegar hasta los trabajadores - tres ecuatorianos y un peruano - que laboraban en la extracción de oro.

"Continúan los trabajos de excavación pero me informan que durarían unas 24 horas más", dijo el presidente Rafael Correa durante su discurso de los sábados.

Los trabajos de rescate avanzan por dos frentes, que según el Ministerio de Recursos no Renovables ya habrían alcanzado el nivel cinco de la mina, donde se encuentran los obreros, pero que aún se debería remover al menos unas 200 toneladas de roca para acceder a ellos. "Hay una sonda que se está transportando vía helicóptero desde Guayaquil a Portovelo para ver si es que al menos por la sonda podemos lograr contacto con los mineros", agregó el mandatario. Habitantes de la pequeña ciudad y familiares de los mineros atrapados se volcaron a las inmediaciones de la mina para saber los resultados de las labores, sin que hasta el momento se conozca cual es el estado de los trabajadores atrapados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...