Ecuador no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Colombia

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó Lenín Moreno.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy en Nueva York que su país no escatimará esfuerzos en apoyar el proceso de paz acordado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó hoy a EFE Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, de visita a la ONU para asistir a una conferencia sobre discapacitados, reiteró la intención del Gobierno de Rafael Correa de poner a disposición de las autoridades colombianas "todo el apoyo que requieran".

Respecto a los refugiados colombianos que cruzan la frontera huyendo de la violencia, Moreno confió en que el proceso de paz que se abre ahora en el país vecino concluya satisfactoriamente para que puedan "volver a ser felices en su tierra".

"No porque no podamos atenderlos, sino porque vivan el proceso de paz y puedan volver a sus hogares", añadió el vicepresidente, quien recordó que su país siempre ha acogido a los refugiados colombianos "con cariño" porque nadie abandona su tierra "por voluntad propia".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrirán el próximo 8 de octubre, en Oslo (Noruega), un proceso de paz que continuará en La Habana (Cuba), tras concluir una etapa de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...