Ecuador no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Colombia

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó Lenín Moreno.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy en Nueva York que su país no escatimará esfuerzos en apoyar el proceso de paz acordado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó hoy a EFE Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, de visita a la ONU para asistir a una conferencia sobre discapacitados, reiteró la intención del Gobierno de Rafael Correa de poner a disposición de las autoridades colombianas "todo el apoyo que requieran".

Respecto a los refugiados colombianos que cruzan la frontera huyendo de la violencia, Moreno confió en que el proceso de paz que se abre ahora en el país vecino concluya satisfactoriamente para que puedan "volver a ser felices en su tierra".

"No porque no podamos atenderlos, sino porque vivan el proceso de paz y puedan volver a sus hogares", añadió el vicepresidente, quien recordó que su país siempre ha acogido a los refugiados colombianos "con cariño" porque nadie abandona su tierra "por voluntad propia".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrirán el próximo 8 de octubre, en Oslo (Noruega), un proceso de paz que continuará en La Habana (Cuba), tras concluir una etapa de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...