Ecuador no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Colombia

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó Lenín Moreno.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy en Nueva York que su país no escatimará esfuerzos en apoyar el proceso de paz acordado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó hoy a EFE Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, de visita a la ONU para asistir a una conferencia sobre discapacitados, reiteró la intención del Gobierno de Rafael Correa de poner a disposición de las autoridades colombianas "todo el apoyo que requieran".

Respecto a los refugiados colombianos que cruzan la frontera huyendo de la violencia, Moreno confió en que el proceso de paz que se abre ahora en el país vecino concluya satisfactoriamente para que puedan "volver a ser felices en su tierra".

"No porque no podamos atenderlos, sino porque vivan el proceso de paz y puedan volver a sus hogares", añadió el vicepresidente, quien recordó que su país siempre ha acogido a los refugiados colombianos "con cariño" porque nadie abandona su tierra "por voluntad propia".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrirán el próximo 8 de octubre, en Oslo (Noruega), un proceso de paz que continuará en La Habana (Cuba), tras concluir una etapa de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...