Ecuador no escatimará esfuerzos para apoyar el proceso de paz en Colombia

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó Lenín Moreno.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy en Nueva York que su país no escatimará esfuerzos en apoyar el proceso de paz acordado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No escatimaremos ningún esfuerzo económico, ni administrativo, ni técnico ni humano para ayudar a que este hermano querido viva este proceso de paz, para que los hermanos colombianos vuelvan a vivir en paz", afirmó hoy a EFE Moreno.

El vicepresidente ecuatoriano, de visita a la ONU para asistir a una conferencia sobre discapacitados, reiteró la intención del Gobierno de Rafael Correa de poner a disposición de las autoridades colombianas "todo el apoyo que requieran".

Respecto a los refugiados colombianos que cruzan la frontera huyendo de la violencia, Moreno confió en que el proceso de paz que se abre ahora en el país vecino concluya satisfactoriamente para que puedan "volver a ser felices en su tierra".

"No porque no podamos atenderlos, sino porque vivan el proceso de paz y puedan volver a sus hogares", añadió el vicepresidente, quien recordó que su país siempre ha acogido a los refugiados colombianos "con cariño" porque nadie abandona su tierra "por voluntad propia".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrirán el próximo 8 de octubre, en Oslo (Noruega), un proceso de paz que continuará en La Habana (Cuba), tras concluir una etapa de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

inicio de la cuaresma El papa Francisco celebra el Miércoles de Ceniza

Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad.
Entre los rituales del día está frotar ceniza en la frente de fieles como recordatorio de su mortalidad. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco celebró el Miércoles de Ceniza con una oración y una procesión solemne entre dos iglesias en una de las ...

Destacados