POLÍTICA

Ecuador: oficialismo celebra triunfo presidencial con masivo mitin

El multitudinario mitin, en el que hubo música y desfiles de bandas musicales populares, se desarrolló frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital.

Temas:

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, flanqueado por su esposa Rocio González, durante la celebración de este sábado 22 de abril de 2017. El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, flanqueado por su esposa Rocio González, durante la celebración de este sábado 22 de abril de 2017.
El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, flanqueado por su esposa Rocio González, durante la celebración de este sábado 22 de abril de 2017. AFP

El movimiento Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, celebró el sábado en Quito ante varios miles de simpatizantes su triunfo en la reciente elección presidencial que permitirá prolongar el socialismo en Ecuador hasta 2021.

La organización festejó luego de que el Consejo Electoral confirmó, tras un recuento parcial de votos el pasado martes, que el oficialista Lenín Moreno, exvicepresidente de Correa entre 2007 y 2013, fue electo en el balotaje del 2 de abril con un 51,16% de los votos válidos.

El exbanquero Guillermo Lasso, un opositor de derecha que obtuvo un 48.84% de los sufragios, desconoce el resultado electoral y denuncia un presunto fraude.

El multitudinario mitin, en el que hubo música y desfiles de bandas musicales populares, se desarrolló frente a la sede de Alianza País en el norte de la capital, donde el tráfico vehicular fue desviado.

En la colorida reunión participaron Correa, en el poder desde enero de 2007, Moreno y el reelecto vicepresidente Jorge Glas.

"¡Que fiesta popular! Somos más, muchísimos más, y nadie nos arrebatará lo logrado por millones que tengan, por medios de comunicación, por campaña sucia", dijo Correa, quien impuso en Ecuador  el denominado Socialismo del Siglo XXI aunque con distintos matices al de Venezuela y Bolivia.

El gobernante suspendió su acostumbrado informe semanal de labores del sábado para intervenir en la celebración por la décimo segunda victoria electoral en línea del oficialismo.

"Hemos tenido una década ganada en lo político, en la institucionalidad del Estado, en la solidez de nuestra democracia", añadió Correa en alusión a la crisis institucional que Ecuador vivió entre 1996 y 2006, que tuvo siete mandatarios (tres de ellos derrocados).

Expresó que durante la gestión de Alianza País no habrá impunidad para los involucrados en casos de corrupción.

El sábado, la justicia dispuso prisión preventiva por 90 días para un exministro de Electricidad de Correa, detenido el viernes en una investigación sobre supuestos millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...