Ecuador pedirá extradición de mexicana y colombianas

5:53 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El máximo órgano de justicia anunció el jueves que pedirá a México la extradición de la mexicana Lucía Morett, y la de dos colombianas asiladas en Nicaragua que sobrevivieron a un ataque militar de Colombia a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

"Las tres extranjeras están siendo investigadas por la corte distrital de Sucumbíos, provincia en la que ocurrió el ataque, acusadas de atentar contra la seguridad del estado ecuatoriano", informó la Corte Nacional de Justicia a través de un comunicado.

Señaló que el presidente del organismo, José Vicente Troya, aceptó pedir la extradición a México de Morett y a Nicaragua de las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, como le solicitó el juez distrital que investiga el caso luego de que se cumplieron todos los requisitos legales.

"Las tres personas estuvieron durante la invasión al campamento de Angostura en territorio ecuatoriano", indicó, por lo que deben ser parte del proceso.

La Corte dijo que la documentación legal será enviada la próxima semana a la cancillería que, de acuerdo a los acuerdos internacionales, es la encargada de solicitar formalmente la extradición a los países mencionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...